UNA MINI ENTREVISTA A MINI TIENDA

ARTE, MOVILIARIO Y JUGETERIA 100% MEXICANO…

Esta semana tribu se lanzó a entrevistar a las creadoras de MINI TIENDA, una juguetería 100% mexicana donde podemos encontrar diseño súper divertido para los más pequeños de la casa.

¿Quieres saber un poquito más de lo que se hablo?

Aquí te dejamos una probadita sobre lo que es MINI y el por qué debes de correr a conocer esta pequeña Gran tienda.

Antes de llegar a la parte interesante debo decirles que ANA, RITA Y ANNIA son unas lindas chicas que desde que llegue fueron muy  amables y atentas conmigo por ello  agradezco infinitamente que me dejaran saber un poco mas sobre esta gran labor que hacen en apoyo al arte Mexicano.

¿Cuándo nace MINI?

RITA: Bueno esta ya es la sexta edición de MINI, la primera edición se lanzo en diciembre del 2015 y el proyecto lleva ya casi un año y medio.

¿Por qué decidieron hacer MINI?

ANA: Nos dimos cuenta en redes sociales que podíamos encontrar muchas cosas súper padres en México y empezamos a trabajar en un una idea las tres.

Después poco a poco lo fuimos aterrizando empezamos con el proyecto de exhibir diseño hecho por mujeres, después de analizarlo más decidimos que sería padre crear un espacio lindo lleno de diseño mexicano para niños ya que las tres somos mamas y nos pareció una muy buena idea.

¿Quiénes organizan los eventos?

ANNIA: Nosotras tres organizamos todo solas nos gusta estar pendiente y presente en todo atender al visitante de forma personal.

¿Cuántas marcas conforman MINI?

ANA: Pues mira en las seis ediciones tenemos han estado con nosotras cerca de cien marcas pero en esta edición contamos con cincuenta marcas aproximadamente.

¿Todos son diseñadores mexicanos?

RITA: Si, claro todos son diseñadores mexicanos y su arte es hecho en México pensado para niños y sus Papas.

¿Qué podemos encontrar en MINI?

ANNIA: Pues mira nuestra idea es que la gente vea que no es necesario que vayan a las grandes cadenas departamentales para comprar diseño hecho para niños tenemos que darnos cuenta que en México hay una gran cantidad de talento mexicano creando y diseñando mobiliario, juguetes etc. Buscamos que el público apoye lo que se hace en el país así como contribuir a la economía interna osea que se vuelva una onda más local.

Y tocando el punto de la economía ¿Desde qué precios podemos encontrar productos?

ANA: Tenemos precios desde los $50 pesos como los tatuajes, pines, stikers etc.

También mobiliario desde camas, cunas, libreros etc. Y estos van desde los $6,000 a $7,000 pesos.

¿Qué se necesita para formar parte de MINI?

RITA: Por lo general nosotros buscamos a las marcas, pero en otras ellos nos contactan a nosotras lo esencial para poder ser parte de alguna edición en MINI TIENDA es que sea diseño 100% mexicano para niños. Lo más importante para nosotras es que cada pieza este fabricada desde el corazón  que sea una idea original y no la copia de la copia de algún producto que vimos por internet.

¿Por qué tiene que venir la gente a MINI?

ANNIA: Por qué  aparte de apreciar piezas únicas dentro de MINI TIENDA estas apoyando a la creación mexicana además debes saber que tu aporte economico va a manos de personas que son como tú ó como yo que tenemos nombre, hijos, familia, perros y no a una fría transnacional.

¿Cuánto tiempo estará MINI?

ANA: MINI  TIENDA estará hasta el domingo 14 de mayo en la calle de  Colima 256, Col. Roma Norte.

¿Y que sigue para MINI?

RITA: Sigue sin duda preparar la siguiente edición además de seguir en la búsqueda de más talento mexicano.

 

Agracedecemos a MINI TIENDA su apreciable tiempo para en MINI ENTREVISTA.

Visisten sus redes sociales y vayan a conocerlas.

Twitter: @MINI tienda

Facebook: MINI tienda

Instaram: minitiendamx

Nota realizada por Shan Guevara para Tribu bazar

Tribu Bazar de Talento Creativo es un grupo de emprendedores con visión flexible sobre el cambio de cultura y consumo hacia lo bien hecho en México. Un bazar cultural creado con talento para cumplir con las expectativas del nicho de mercado a quien nos dirigimos.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *